La duda que más me atemorizaba era si la serie sería capaz de seguir adelante sin Killgrave, (porque sin duda este personaje se come la primera temporada) y así ha sido. Como he dicho antes, los personajes de esta temporada son perfectos, todos tienen sus propias tramas y mientras estas avanzan se van cruzando unas con otras. Se ve que en esta segunda parte han querido darle un giro de 180º a la situación que teníamos al principio; las protagonistas y algunos secundarios son puestos en situaciones muy conflictivas en las que no tienen el control. Por ello en esta temporada vemos a Jessica, Trish, Malcolm y Hogarth enfrentándose a sus propios demonios y ya veremos cómo salen de dañados. También conocemos a unos cuantos personajes nuevos, que si bien ninguno llama especialmente la atención, todos funcionan perfectamente.
El guión es muy bueno pero para mi gusto la temporada falla bastante en lo técnico. ¿Qué pasa con los planos en esta serie? Parece que el criterio seguido es que cuanto menos se vea mejor. Casi siempre hay algo desenfocada entre la cámara y el centro de atención, suponiendo que se pueda llamar "centro de atención" a algo que está tan esquinado que casi se sale del plano. Si una conversación se puede ver a través de una ventana se verá, y si podemos ver la espalda de una persona ocupando tres cuartos de la pantalla mientras la otra habla mejor aún. Apenas hay primeros planos y casi todos son fijos. Todo se basa en poner la cámara en sitios raros y coger ángulos chulos como si fuera el Resident Evil. Habrá a quien le guste, a mí me parece feo y cargante. Tampoco ayuda nada la clarísima y muy abundante iluminación característica de Marvel-Netflix (nótese el sarcasmo). Después de 8 series seguimos sin ver un carajo en las escenas oscuras.
Otra cosa positiva es el ritmo de la serie. Arranca desde el principio y no decae. No engancha excesivamente pero en ningún momento aburre. Además la duración es adecuada, ni se queda corta ni estira la trama más de lo necesario.
En resumen, esta temporada no es tan buena como la primera, pero está bastante bien y te deja con interés para una tercera.
Nota: 7'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario